Plataforma del Hormigón

Aplicación de Diseño de Mezclas de Hormigón

Planilla de Diseño de Pavimentos Método PCA

Aplicaciones

Cree nuevos materiales en forma virtual, en base a las características del cemento, adiciones minerales, fíllers, y agregados. Simule condiciones de curado de esos materiales bajo distintos regímenes, y estime sus propiedades mecánicas, térmicas, durables y mecanismos de transporte de fluidos.
Autor: Consorcio NIST-Industry Virtual Cement and Concrete Testing Laboratory (VCCTL)

Este programa permite predecir la vida útil y el costo en el ciclo de vida de una construcción de hormigón armado expuesta a ataque por cloruros.
Autor: Consorcio Life 365 (BASF Admixture Systems, Cortec, Epoxy Interest Group - Concrete Reinforcing Steel Institute (CRSI), Euclid Chemical, Grace Construction Products, National Ready-mixed Concrete Association (NRMCA), Sika Corporation, Silica Fume Association (SFA), Slag Cement Association (SCA))

Utilice este modelo para predecir el desarrollo de temperatura y tensiones en una masa de hormigón en su endurecimiento y edad temprana.
Autor: Danish Technological Institute

Para optimizar el diseño de mezclas de hormigón, basado en los requisitos de diseño, propiedades y límites de uso de cada material.
Autor: NIST

Formularios

• Modelo para la especificación de un pedido de hormigón elaborado (pdf) (pdf editable)
  • Modelo para el registro del control de ensayos del hormigón en obra (pdf)