Plataforma del Hormigón

Concretando un futuro sostenible

Viviendas

Cerca del 70% de la población mundial habita en viviendas construidas en hormigón, y esto se debe, entre otras cosas, a sus excelentes prestaciones y a su facilidad de colocación.

La concientización sobre conductas responsables, los diseños arquitectónicos adecuados y la correcta elección y utilización de los materiales son los factores claves para minimizar el consumo energético en espacios habitables. En general, la energía consumida en el acondicionamiento térmico e iluminación de un edificio de viviendas durante toda su vida útil se estima 9 veces mayor que la empleada en su construcción, por lo que en la actualidad, distintos actores focalizan sus esfuerzos en la optimización de la eficiencia energética para cada solución de vivienda.

El hormigón como material de construcción desempeña un papel clave en esta misión, con una destacada contribución a partir de alta masa térmica, adecuada aislación, gran reflexión lumínica, permitiendo alcanzar soluciones óptimas y eficientes. Ello adquiere aún mayor valor al tener en consideración su excelente desempeño contra el fuego, su alta resiliencia frente a eventos climatológicos y desastres naturales, sus variadas aplicaciones arquitectónicas y su bajo costo de utilización.

FICEM Por una Vivienda Digna.

Boletines casos de éxito en vivienda.

COSTA RICA     GUATEMALA    COLOMBIA     ARGENTINA